Con preparación de los habitantes, la Dirección de Fomento Económico busca mejorar la calidad de mano de obra, fomentar el autoempleo y la generación de economía.

La Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, mediante la Dirección de Fomento Económico becará con el 100% del costo de uno de los diez cursos formativos validados por la SEP que ofrece y que impartirá a ciudadanos mediante cursos en línea a través del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial-CECATI 138.
Los cursos que implican un lapso de 20 horas iniciarán el próximo 8 de junio y habrán de terminar el 26 de junio, mismos que serán impartidos en línea por los instructores de la institución educativa, a través de las plataformas digitales dispuestas, en horarios distintos, según cada caso.
Luego de abrir la convocatoria hace unos días, la Dirección de Fomento Económico ya reporta saturado el cupo en los cursos de Foro conversacional/escrito (english practice), de Maquillaje Paso a Paso, Contabilidad Para Todos, Inglés Convsersation Corner Listening and Speaking Activities, Electricidad Automotriz Básica, Ofimática Communyty Manager Basic, Manejo de Uso de Redes Sociales Facebook, Whatsapp, Tik Tok e Instagram y de Introduccion al Photoshop.
Además, llevará a cabo el curso en línea sobre el Uso de Multímetro Automotriz para aprender a diagnosticar un automóvil con pruebas básicas de voltaje, resistencia, diodos, frecuencia y corriente de amperes y el curso de Electricidad Básica para conocer sobre los principios básicos de electricidad, probador de voltaje y verificación de contactos y rosetas; ambos tienen inscripciones abiertas.
Cabe señalar que para recibir las clases de capacitación es necesario que los solicitantes cuenten con servicio de internet para que puedan acceder a las plataformas zoom y classroom, además que tengan whatsapp y correo electrónico para poder recibir el material de apoyo.