Asiste el Alcalde, Carlos Tena Nevárez, en compañía del Comandante en Jefe de la 42 Zona Militar.

Las fuerzas armadas no sólo brindan seguridad y tranquilidad a las familias mexicanas, sino que también resaltan sus cualidades artísticas. El deleite y goce de magistrales interpretaciones melódicas llegaron a la población de Cuauhtémoc, a través de la Banda Musical de la XI Región Militar.

El Teatro de Cámara del Centro Cultural San Antonio fue el escenario donde los 40 castrenses integrantes de esta banda musical, llevaron a cabo el primero de dos conciertos en Cuauhtémoc. El segundo será ofrecido este próximo domingo 10 de noviembre en punto de las 5 de la tarde en la Plaza Principal.

El Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, su esposa, Lupita Ledezma de Tena, asi como el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Alejandro Vázquez Flores, comandante de la 42 zona militar, asi como el comandante del Segundo Batallón de Infantería, Jesus Manuel Torres Ávalos, Antolino Plascencia como representante de la Mesa de Coordinación para la Paz y cientos de cuauhtemenses fueron testigos del momento artístico y cultural con canciones y varios popurrís que pocas veces se habían presentado en el municipio.

Los músicos, dirigidos por el capitán segundo, Álvaro Ángeles García, demostraron su habilidad y talento en la ejecución de las piezas musicales que fueron del deleite de los presentes, quienes correspondieron con aplausos de agradecimiento y corearon algunos cantos.

Desde el escenario ofrecieron interpretaciones como la marcha de Zacatecas, un tributo a Glen Miller y Frank Sinatra, un popurrí de la Sonora Santanera, melodias del cantautor mexicano Juan Gabriel y de José José. También interpretaron el Corrido de Chihuahua, así como mambos que hicieron a algunos levantarse de sus asientos para bailar.