La Presidenta Lupita de Tena hizo hincapié en la importancia de la alimentación inicial y la salud de madre e hijo

A través de la Conferencia «Lactancia Materna» ofrecida por el Dif Municipal de Cuauhtémoc, se brindaron diversas herramientas a las madres que han comenzado a alimentar a sus hijos y que buscan hacer más efectiva esta práctica. «Es un acto de amor, cercanía y conocimiento», dijo la ponente Edith Rodríguez Delgado, especialista en la materia y en la nutrición de los infantes.

La conferencia se realizó en el Teatro de Cámara ante mujeres y hombres, adultos y jóvenes interesados en conocer los detalles de la lactancia y aspectos que van desde la postura correcta para amamantar, hasta los riesgos que puede haber durante este período.

La conferencista comenzó por dar una amplia explicación sobre las vitaminas que aporta la leche materna al organismo del niño, el beneficio sicológico que proporciona a la madre y su hijo y los enemigos de una lactancia adecuada. Aseguró que es indispensable amamantar a los niños durante sus primeros 6 meses de edad y que al cumplirse dicho período, los requerimientos del bebé serán mayores.

Con apoyo de imágenes, mostró a las madres las posturas que harán más fácil la alimentación, evitarán lesiones en los senos e infecciones que pueden afectar el organismo de los lactantes.

La Presidenta de Dif Municipal, Guadalupe de Tena, agradeció la oportunidad de informar a la sociedad y conocer detalles sobre un acto que debe ser sencillo y amoroso. Entregó a la conferencista un reconocimento por hacer una exposición breve y brindar herramientas altamente valiosas para las madres y sus familias.

Alan Zamarripa, Director de Dif Municipal estuvo presente en la conferencia y agradeció a la especialista su visita al municipio.

Carla Edith Rodríguez Delgado
es Master en Nutrición Clínica,
nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, tiene especialidad en oncología y la
Certificación internacional en “Nutrition Care Prosses”, además de ser experta en la nutrición de niños que padecen cáncer.