Agradece Ejido Anáhuac al Presidente Municipal, Carlos Tena, tomarlos en cuenta respecto a sus planes
Ante el interés de quienes integran el Ejido Anáhuac motivados en darle un impulso económico al seccional, la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio a cargo de su titular, Carolina Jiménez Ramos, gestionará ante el Gobierno Federal la aprobación y entrega de recursos para realizar un proyecto turístico de aventura en la zona donde se ubica el Cerro El Picacho.
La funcionaria municipal estuvo presente en la Asamblea ordinaria que tuvo lugar en las instalaciones del Ejido Anáhuac, donde acordó revisar el proyecto y someterlo a consideración en la próxima reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, a espera de contar con las reglas de operación de los programas federales que apoyan este tipo de iniciativas productivas.
Sin embargo, ya se considera iniciar con los primeros trabajos, mediante la apertura del camino con maquinaria pesada del Gobierno Municipal.
Los ejidatarios agradecieron la disposición de la Dirección de Desarrollo Rural y del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, por tomarlos en cuenta y darle seguimiento a los compromisos que hicieron durante su campaña, ya que, de concretarse el proyecto turístico en El Picacho se prevé la generación de empleos y una considerable derrama económica para el desarrollo que el ejido tiene previsto.
El parque eco turístico es considerado en varias etapas y consiste en poder ofrecer a los visitantes un lugar donde se puede realizar ciclismo de montaña, paseos a caballo, en motocicletas o vehículos tipo razer, además de contar con una presa para la pesca, senderos para caminatas con las hermosas vistas y paisajes que ofrece la sierra que rodean al Cerro El Picacho y un complejo de cabañas y áreas de campin.
Carolina Jiménez Ramos escuchó las demandas de los ejidatarios y tuvo la oportunidad de presentarles el catálogo de programas de la congregación internacional Mariana Trinitaria, en donde les precisó que también existe otra opción a sus planes a través de un convenio firmado con la Asociación Civil a finales del año pasado, por medio del cual la población cuauhtemense puede acceder a los recursos altamente subsidiados que ofrece.

En ese sentido explicó que la Dirección de Desarrollo Rural opera como una ventanilla para la recepción de los documentos requeridos para cada expediente de solicitud.