Con el cumplimiento del pago, los beneficiarios coadyuvan para continuar otorgando una mejora a la calidad de vida de otras familias, que están interesadas en participar cambiando la imagen de sus viviendas y mejorar la plusvalía de sus propiedades.
Con estímulos de hasta un 50 por ciento de descuento, los deudores que fueron beneficiados con pavimentación en el frente de sus negocios o viviendas entre los años 2005 al 2014, podrán aprovechar para saldar sus cuentas pendientes con el Consejo de Urbanización Municipal.
Así lo dio a conocer la Gerente del organismo municipal descentralizado, Patricia Rico De La Rosa, al destacar que a diferencia del anterior programa en que solamente integrantes de grupos vulnerables podían acceder al beneficio, ahora se plantea a la ciudadanía en general.
De esta forma, invitó a los deudores a acudir a las instalaciones del CUM, ubicadas en el edificio de Presidencia Municipal Suárez Coello, en el Boulevard Jorge Castillo Cabrera) para que puedan acceder a convenios con pagos diferidos.
La funcionaria resaltó que los convenios de pago a deudores pueden realizarse desde esta fecha hasta el 31 de diciembre, de lunes a viernes, dentro de un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Rico de la Rosa informó que la cartera vencida del 2005 al 2014 es de 23 millones 200 mil pesos y aunque se ha logrado la recuperación de aproximadamente un 20% del recurso, es importante que el resto de deudores cumpla con su respectivo pago para poder continuar con la realización de más frentes de pavimentación.