El resultado de la evaluación refleja el resultado del desempeño del personal y la administración del organismo, a cargo de su Presidenta Lupita de Tena.

El DIF Municipal de Cuauhtémoc fue calificado con excelencia por su manejo y operatividad de los programas sociales en alimentación que impactan directamente a la ciudadanía. La evaluación que otorgó el Sistema DIF Estatal a través del Índice de Desempeño Municipal fue de 9.76, muy superior al 7.2 con que se evaluó en el primer bimestre de la Administración Municipal.
La calificación corresponde a la más reciente evaluación trimestral correspondiente a los meses de mayo, junio y julio, relacionada con el desempeño de la asistencia social que beneficia a los habitantes de la cabecera municipal, sus tres seccionales y comunidades rurales.
La presidenta del DIF municipal, Lupita de Tena y el propio Director del organismo municipal descentralizado, Marcos Alan Zamarripa Acosta, se dijeron contentos y más comprometidos que nunca en continuar el fortalecimiento de esta institución y sobre todo, los programas sociales que tan necesarios han sido para los habitantes.
Cabe destacar que las prioridades para esta gestión son los grupos vulnerables, donde destacan mujeres embarazadas, mujeres en lactancia, personas con alguna discapacidad, jefas y jefes de familia, niños menores de 5 años, estudiantes y adultos mayores, para que cuenten con la cobertura para desarrollarse en un entorno social saludable.
La supervisión se realizó en toda el área referente a alimentación, como fueron las capacitaciones de nutrición a todas las escuelas, la supervisiones en las escuelas por parte de programas alimentación del DIF, de los huertos frutícolas y hortícolas en las escuelas, desayunos fríos y calientes, el CERENAM, el área de Trabajo Social y las comprobaciones que se hicieron sobre las entregas de despensas.