Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez encabezó el corte del listón del evento inaugural del Parque Girasoles, ubicado en la colonia Campo Real. Un nuevo espacio para el sano esparcimiento y la recreación para las familias del sector, que conllevó una inversión municipal de $3,349,755.57 pesos.

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Óscar Cota Kelly, el parque se construyó sobre una superficie de 3352 metros cuadrados. El predio se ubica en las calles Valle Hondo y Valle Grande.

Incluye andadores de arcilla y asfalto en 532 metros cuadrados, juegos infantiles en un área de 313 metros cuadrados, y una pista pump track para bicicletas en un área de 296 metros cuadrados.

Se instalaron 16 arbotantes y 19 reflectores para alumbrado, se sembraron 16 árboles y se colocó un sistema de riego automático para un total de 48 árboles. Además, se construyeron 595 metros cuadrados de banquetas, y se instalaron 16 bancas y dos mesas tipo pick nic.

Cuenta con una cancha de futbol de sala, de pasto sintético, de 472 metros cuadrados, que estrenaron alumnos de la escuela de futbol Bravos, generación 2015-2016, a cargo del profesor Antonio Lechuga “Robiño”.

En su discurso, el presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza, recordó que este proyecto se hizo realidad en gran parte por la solicitud de los niños, los cuales se acercaron a él y le expresaron la petición. “Ellos son alma y motor de nuestras familias, y es lo que nos debe motivar a salir adelante”

Agradeció a las familias cuauhtemenses por hacer sus aportaciones en pagos como el impuesto predial, pues los recursos invertidos en el Parque Girasoles son municipales. Invitó a los vecinos a cuidarlo y conservarlo.

En representación de la gobernadora Maru Campos, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez Robles, afirmó que esta obra representa bienestar y la unión de las familias. “La acción pública consiste en hacer obras que beneficien la unidad. Hemos podido constatar el avance de Cuauhtémoc, la gran visión del alcalde y sus colaboradores para hacer de Cuauhtémoc un mejor municipio”.

En representación de los vecinos del fraccionamiento Girasoles y Campo Real, el señor Jorge Alvídrez, agradeció la realización de este proyecto que fue promesa de campaña del alcalde Beto Pérez. Recordó que previamente el lugar lo reforestaron y cuidaron entre los vecinos, incluso emparejaron el terreno e instalaron un sistema de riego por goteo.

En el presídium estuvieron presentes el coronel Juan Marín Guzmán, comandante del Segundo Batallón de Infantería; la diputada federal Paty Terrazas; el diputado local Saúl Mireles; la síndico municipal Verónica Escalante; la regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Sayra Cepeda; el recaudador de Rentas, Rafael Jaime; el jefe de la colonia Manitoba, Guillermo Fehr; y el presidente seccional de Álvaro Obregón, Carlos Chaparro.