Además recibirán como premio el sueldo del funcionario que les corresponda

Los niños de sexto grado de primaria que se registren ante el DIF Municipal para participar como funcionarios el Día del Niño, recibirán un premio en efectivo consistente al salario diario del servidor público que representen.

Así lo dio a conocer la Presidenta del organismo, Lupita de Tena, al agregar que el tiempo límite para inscribirse vencerá el próximo viernes 19 de abril, por lo que invitó a los interesados a participar con la contestación de cuestionario y la presentación de un ensayo sobre historia o civismo y que en su contenido contenga un dibujo creativo.

Así mismo informó que un jurado calificador que fungirá de manera imparcial, evaluará cada uno de los mejores trabajos y el 29 de abril citará a todos los niños registrados para proceder a sortear mediante tómbola a los ganadores que serán designados a representar por un día los cargos de Presidente Municipal, directores de dependencias de primer nivel, titulares de organismos, sindicatura y las 16 regidurías.

De esta manera, los niños los tomarán decisiones en los encargos que asumirán y en el caso de los integrantes del Ayuntamiento, habrán de participar en una sesión de Cabildo en la que podrán presentar sus inquietudes, solicitudes e iniciativas para someterlas a consideración.

Los participantes deberán cumplir con el requisito de cursar el sexto grado de primaria en las escuelas públicas de los subsistemas federal y estatal, donde los directivos se comprometieron a hacer llegar los trabajos a la brevedad posible.