Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Presidencia Municipal de Cuauhtémoc a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, inició el programa “Nadando Unidos por Cuauhtémoc”, para beneficio de niñas y niños de distintos sectores de la ciudad.

Dicho programa está operando de forma permanente todos los sábados, días en que las puertas del Centro Acuático del Polideportivo “Beto Pérez Holguín”, se abren para recibir a infantes de colonias vulnerables, principalmente.Se gestiona transporte para 20 o 30 niñas y niños cada sábado; en el Polideportivo se les facilitan shorts o trajes de baño, y accesorios necesarios.

Los maestros de natación del Centro Acuático se encargan de recibirlos, enseñarles ejercicios de calentamiento, colocarles flotadores y ayudarles a nadar, aunque hay a quienes se les facilita casi de forma inmediata, por la energía y las ganas que tienen de disfrutar del agua.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte informó que ya se han beneficiado de este programa, infantes de las colonias La Cuchilla y Emiliano Zapata, así como de algunas asociaciones civiles y albergues.

Se está programando el arribo de niñas y niños de toda la ciudad, particularmente de las colonias de la periferia, casas hogar, etcétera.