*El presidente municipal Beto Pérez reconoció el talento de la estudiante de la primaria Ford 113

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez felicitó a Alexa Tamara Gutiérrez Díaz, estudiante de la primaria Ford 113, a quien felicitó por obtener el segundo lugar en el 29° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022, al que le antecede el primer lugar a nivel estatal, ambos en la categoría A, de 6 a 9 años.

Dicho concurso, fue convocado por el Consejo Nacional de Población (Conapo), en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), donde la temática fue: “Matrimonios y uniones infantiles, tempranas y forzadas. Pintando un presente y un futuro mejor”.

De acuerdo con la convocatoria “los matrimonios y las uniones infantiles tempranas y forzados son una realidad de nuestros pueblos, se trata de fenómenos complejos relacionados con pautas ancestrales muy arraigadas en la historia y las tradiciones familiares. Costumbres que se reproducen en condiciones de pobreza extrema, desigualdades de género y violencia sexual; se trata de niñas y adolescentes que están excluidas de oportunidades, a quienes hace falta acceso a mayores niveles de escolaridad y conocimiento de sus derechos, situaciones que detienen su movilidad social y el ejercicio de sus libertades”.

Alexa Tamara Gutiérrez Díaz, de 8 años de edad, alumna del grupo 3°B, en la escuela primaria Ford 113, explicó que hizo su dibujo en la clase de Arte y se trató de una niña triste, que está en edad para jugar, ir a la escuela y ser feliz. Comentó que se imaginó que podría ser ella o una prima.

Ante medios de comunicación, expresó que en su corazón sintió que iba a ganar. Acompañada de su mamá, compartió que le gustaría casarse y vestirse de blanco, pero dentro de muchos años; también que se siente muy orgullosa y feliz por ver a sus padres contentos, y que agradece a Dios permitirle vivir estos momentos.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza dijo a Alexa Tamara que todos recibimos talentos, y ella tiene el dibujo para poder manifestarse, lo que le ha permitido obtener un reconocimiento a nivel nacional, que sin duda marcará su vida, lo que debe llenarla de felicidad.