Resalta el alcalde Carlos Tena la sinergia de coordinación con el Gobierno del Estado y sus dependencias.

“Bienvenido todo el apoyo para nuestra gente y bienvenida esa coordinación con el Gobierno del Estado”, refirió el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, al extender un agradecimiento al Secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, por su disposición de apoyar al Municipio de Cuauhtémoc y a sus productores, como sucedió en esta ocasión con el otorgamiento de 38 cheques a mismo número de ganaderos que fueron beneficiados con el Seguro Agropecuario Catastrófico.

Al pedir que la Secretaría de Desarrollo Rural continúe brindando apoyo al municipio, de igual manera el mandatario local ofreció un gobierno municipal de puertas abiertas para el ejecutivo estatal y su gobierno.

Mediante una gestión realizada por la Dirección de Desarrollo Rural en atención al sector pecuario, el Presidente Carlos Tena, entregó junto con personal de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, 38 cheques de apoyo correspondiente al Seguro Agropecuario Catastrófico, con lo cual se vieron beneficiados mismo número de productores.

Esta fue la primera de dos entregas de apoyos programadas para el municipio de Cuauhtémoc en lo que respecta a este Seguro, que habrá de destinar entre 240 mil y 300 mil pesos para los productores ganaderos que sufrieron estragos debido a la sequía registrada el año pasado.

Además del Alcalde Carlos Tena y la Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, estuvo presente Francisco Javier Malaxechevarría González como representante del Secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, René Almeida Grajeda, además del regidor presidente de la comisión de Desarrollo Rural, Fernando Iglesias.

El funcionario estatal ofreció al mandatario local y a su equipo de trabajo formar el segundo listado de productores que se vieron afectados por la condición de sequía en 2018, ya sean agrícolas o ganaderos, para que se realice la segunda emisión de apoyos.

#AccionesQueTransforman   #CarlosTena  #Cuauhtemoc