El cierre dependerá de cada uno de los dueños
En una reunión donde se privilegió el dialogo entre una comitiva de dueños de gimnasios, el Secretario del Ayuntamiento Francisco Sáenz Soto y funcionarios involucrados en la prevención Covid, se determinó el seguir con las medida establecidas por el semáforo naranja, por lo que municipio no puede autorizar la apertura debido que es lineamiento federal y estatal, sin embargo no habrá sanciones por parte del municipio, pero si seguir verificando las medidas sanitarias.
La reunión se llevó a cabo con intención de mediar y llegar a un acuerdo en relación a la semaforización y apertura de los gimnasios, los miembros de la comitiva indicaron que deben llevar el sustento a los hogares y no soportarían otro cierre porque su situación económica ya ha sido muy lastimada, y piden igualdad en todos los rubros.
De manera responsable ellos pidieron certificación para llevar la actividad física de manera responsable, narra que además ahí no se han registrado contagios, que el ejercicio es esencial para aumentar las defensas y el sistema inmune, a diferencia de los expendios que permanecen abiertos y el alcohol afecta la salud.
Por su parte el Saénz Soto explicó la situación grave en la que se encuentra el municipio en relación a los contagios, muertes y falta de camillas para pacientes Covid-19, así mismo narró que es probable que el semáforo pase de nuevo a rojo; indicó también que los gimnasios han sido muy responsables con las medidas.
Pide el Secretario endurecer las medidas, si bien no pueden autorizar una reapertura tampoco habrá sanciones y por su parte llevarán las peticiones antes el Gobernador Javier Corral explicando que han cumplido con los lineamientos y que el comercio está colapsado.
Así mismo, quedaron en esperar los lineamientos del semáforo rojo, y de tener que cerrar todos los rubros, ellos también acatarán dicha disposición sin problema.