*Los beneficiarios son un total de 17 personas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En un evento encabezado por el alcalde Beto Pérez, se entregaron créditos por un total de 945 mil pesos, por parte de Municipio, Estado y Fechac, a 17 personas, en el marco del Programa de Proyectos Productivos y Economía Solidaria, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

Dichos financiamientos procedentes del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (Fipes), van de los 32 mil a los 60 mil pesos. De cada cheque entregado, la mitad lo aporta la Secretaría y el resto lo pone el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Fomento Económico. En esta ocasión otorgaron 6 créditos, por un total de 352 mil pesos.

Además, se entregaron 11 financiamientos más, entre el Estado y Fechac Cuauhtémoc, con un total compartido de alrededor de 593 mil pesos.

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, explicó que siempre hay historias de éxito o de fracaso, sin embargo las caídas ayudan a levantarse con más fuerza. En este programa, agregó, las familias le han apostado a emprender un negocio y estos créditos vienen a ser un gran apoyo en este propósito.

Subrayó que el pago de los financiamientos por parte de los beneficiarios, permitirá hacer crecer el fondo del programa y apoyar a otras personas, lo que permitirá que otras familias y su esfuerzo fortalezcan a nuestro Municipio.

En representación del subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, la jefa del Departamento de Inclusión, Karla Guadalupe Alonso, explicó que por instrucción de la gobernadora Maru Campos, estos créditos de fondo mixto están disponibles para hacer crecer la economía del estado, a fin de fomentar el autoempleo en las familias, a través del financiamiento de negocios o bien el impulso de emprendimientos.

El alcalde de Cusihuiriachi, Cayetano Ordóñez, expresó un agradecimiento a Gobierno del Estado por hacer posible este tipo de apoyos que vendrán a ser un aliciente en tiempos económicos difíciles, para que las familias salgan adelante.

En representación de Gilberto Blanco, presidente del Consejo Fechac Cuauhtémoc, la consejera Clara Amaya Villalobos, celebró un logro del trabajo en colaboración, que permite alcanzar metas extraordinarias a través del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (Fipes), que se puso en marcha desde 2018, beneficiando a habitantes de varios municipios.

El encargado de despacho de la Dirección de Fomento Económico, Jesús Sánchez, explicó que de la mano con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común se han entregado un total de 16 créditos de este tipo, por poco más de 350 mil pesos.

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; la tesorera municipal Paty Ramírez; el regidor presidente de la Comisión de Economía, Ignacio Malaxecheverría; y la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Lourdes Mendoza.