Mediante los operativos de vigilancia exhortarán el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

Con la intención de garantizar una operatividad de los establecimientos comerciales acorde a los lineamientos de salud y a fin de evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc y Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, llevaron a cabo una reunión en donde acordaron homologar criterios para promover las medidas preventivas por COVID-19 en establecimientos comerciales.

Durante el acercamiento el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, agradeció el apoyo y ofreció la disponibilidad del Gobierno Municipal y de las dependencias que participan en el operativo mixto de vigilancia y prevención.

El Municipio de Cuauhtémoc y COESPRIS acordaron mantener una vigilancia permanente a negocios de diversos giros, para evitar que trasgredan las disposiciones del Acuerdo 083 emitido para prevenir el contagio del Covid-19, sin afectar al comercio ya que lo contrario significaría un problema social muy fuerte.

De esta manera, tanto el Gobierno Municipal como la dependencia estatal acordaron que sus operativos en los establecimientos comerciales serán de exhorto al cumplimiento de las disposiciones de las autoridades sanitarias.

Cabe señalar que los operativos, aunque no serán de manera conjunta, sí aplicarán los mismos criterios de exhortar a los establecimientos comerciales sobre las medidas preventivas, con la finalidad de no castigar más al comercio.