Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, inició la entrega de becas bimestrales por 600 pesos cada una, a un total de 780 beneficiarios. Se trata de alumnos de educación básica, que recibirán un total de 5 depósitos durante el año.

En el Auditorio de las 3 Culturas se llevó a cabo la entrega de las tarjetas bancarias a nombre de alguno de los padres de los niños, en un evento donde el estudiante José Manuel Márquez, de la primaria Cuauhtémoc, pidió la palabra para externar un agradecimiento al alcalde Beto Pérez.

En su discurso, el Presidente Municipal manifestó que la educación es importante para la formación de los infantes, y que el presupuesto destinado al programa de becas educativas es de $2,340,000.00.

“En los niños está la esperanza de que Cuauhtémoc sea un municipio con más desarrollo, paz y tranquilidad. Le estamos apostando a sembrar en ellos la semillas de los valores”, expresó y pidió a los padres de familia a seguir adelante por sus hijos, a tratarlos con amor para que sean buenas personas.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, explicó que la obligación de los gobiernos es gestionar recursos, y de las familias hacer el mejor esfuerzo para alentar a los niños a continuar día a día con los estudios, y con dedicación y esfuerzo ayudarlos a avanzar.

Luego de los discursos se entregaron de forma simbólica tarjetas a 8 madres de familia. Cabe mencionar que los beneficiarios fueron seleccionados mediante estudio socioeconómico, a fin de que lleguen a quien más lo necesita, con el objetivo principal de que no abandonen los estudios.

En el presídium estuvieron presentes la diputada federal Paty Terrazas; le regidora presidenta de la Comisión de Educación, Moraima Ruelas; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Boni Ordóñez; y el recaudador de Rentas, Rafael Jaime Núñez.