Si bien no considera realizar infracciones económicas, los agentes podrán apercibir con amonestaciones verbales para cumplir la disposición estatal.

Derivado del acuerdo que emitió en días pasados el Gobierno del Estado con relación a la obligatoriedad de no transitar más de dos personas en vehículos particulares, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc a través del Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto hizo un análisis de la viabilidad de la medida y anunció que únicamente realizará amonestaciones verbales a quienes infrinjan la medida.

El funcionario precisó que, si bien es cierto existe la posibilidad legal que se produzca un cobro por esta falta al Decreto del Ejecutivo Estatal, la instrucción del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, es salvaguardar la economía del municipio y de las familias, en estos momentos en que la condición económica de los habitantes es lacerante.

En ese sentido aclaró que se hizo el análisis para determinar generar una amonestación verbal en un momento dado que se encuentren más de dos tripulantes en los vehículos particulares, para generar conciencia de acatar las disposiciones oficiales.
Aunque el mando y operatividad de la Policía Municipal y Vial está a cargo del Mando Único se estableció que se dé la operatividad en ese sentido al criterio, gracias a la relación estrecha con los titulares de ambas corporaciones.

Subrayó que el Municipio no contraviene a la disposición estatal sino que ajusta el criterio como se ha venido haciendo en los diversos acuerdos de salubridad, “para no generar una infracción económica por un tema de salud que a todos nos interesa que se de en las medidas de la prevención y esperemos que con la amonestación verbal tengamos para hacer caso”, agregó.