Estos artículos de imperante necesidad ayudarán a las personas beneficiarias a trasladarse de manera autónoma de un lugar a otro
Para garantizar la inclusión y la mayor seguridad de los adultos mayores y personas con alguna discapacidad motriz, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc realizó la entrega de bastones de apoyo a beneficiarios y representantes de asociaciones civiles, no obstante los centros comunitarios fungirán como centros receptores de solicitudes hasta completar la dotación de 76 de estos artículos disponibles.

Al dar arranque al programa “Un Bastón Para Tu Corazón”, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, expresó que para mucha gente podrá ser insignificante la entrega de los bastones, pero enfatizó que para toda aquella persona que lo necesita y que no tiene la forma de obtenerlo es muy vital, porque representa un gran apoyo para poder desplazarse y realizar sus actividades cotidianas.

Agregó que el objetivo de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc es brindar el bienestar de la comunidad y específicamente a los grupos vulnerables de la sociedad, por ello agradeció la participación de los representantes de las asociaciones civiles y de beneficiarios que previamente gestionaron este apoyo.

Este programa que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Social beneficia a 10 personas adheridas a las asociaciones civiles PUCFEL, 5 más de Apoyo Con Cariño A.C., 10 de Resurgir A.C, a 2 personas del Jardín del Abuelo y a 5 personas inscritas a programas del DIF Municipal; de igual manera ciudadanos de las distintas colonias que requieran un bastón podrán solicitarlo en los centros comunitarios de atención.

En la entrega de los primeros bastones, el Alcalde estuvo acompañado por el Director de Desarrollo Social, Alfonso Alberto Pérez Domínguez; por la regidora de salud, Cecilia González Aragón y la doctora de Desarrollo Social, Zahira Lozano Murillo.