Esta semana, las dependencias y el personal del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc embellecen el Fraccionamiento Senderos del Tecnológico, desde limpieza general, hasta rehabilitación de parques, lo que concluirá el día sábado con el destilichadero de los hogares donde los dueños así lo permitan, según lo informó el Director de Servicios Públicos Pedro José González Baray.

Desde el lunes, las áreas involucradas en el proyecto “Embellecemos Cuauhtémoc”, Desarrollo Social, DIF Municipal, Servicios Públicos, Instituto del Deporte, Energía Solar, Seguridad Pública a través de Programas Preventivos, Obras Públicas, Vialidad y Tránsito y Estacionómetros se dieron a la tarea de iniciar los trabajos en dicho fraccionamiento.

Por las noches han ingresado las barredoras a las principales vialidades como la Politécnico y Sedero Central, ahí mismo el departamento de Vialidad y Tránsito realizó el pintado de señalamientos y se continúa con el ingreso de las cuadrillas de limpia y recolección que se han encargado de cortar la maleza, recoger la basura y el escombro que se ha aglomerado.

El área de parques y jardines hace lo propio, regaron, podaron arboles y encalaron los troncos.

González Baray narra que ahorita hacen arreglos en uno de los parques de la colonia para acondicionar la cancha de futbol, además de la construcción de un área de sombra, desde la instalación de la malla y el piso de concreto, para que sea un área de descanso para las familias.

Por su parte, el personal del DIF marcará la ruta para el destilichadero que se llevará a cabo el día sábado, realizan visitas a los domicilios para que saquen sus tiliches al frente de sus casas si así lo requieren.

Es importante trascender que los trabajos que se hacen en las colonias dentro del proyecto, no afectan las labores de rutina que tiene el gobierno con la ciudadanía, es únicamente un esfuerzo adicional por todo el personal.