Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, comenzó la entrega de $1,800,000.00, a beneficio de alrededor de 300 productores locales, recurso que deberá ser invertido en fertilizante para sus cultivos.

Durante el evento de la entrega de los primeros 30 cheques, el presidente municipal Beto Pérez, reconoció la labor de los trabajadores del campo, que hacen posible la llegada de alimentos a las mesas de los hogares.

Expuso que en conjunto con el cuerpo de regidores, buscaron solidarizarse y asignar dicha partida que finalmente procede de los recursos que la población paga con sus impuestos.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza reflexionó en que se agudizaron las dificultades para la agricultura, pues se limitaron o suspendieron los apoyos por parte de otros órdenes de gobierno, sin embargo el Municipio decidió otorgar a los productores una aportación modesta.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Carlos Gutiérrez Alire, comentó que se trata de un estímulo para productores de escasos recursos, pues en ocasiones el valor de la cosecha no alcanza para cubrir los gastos de producción.

“Lo que pretendemos es que no se desanimen, que sigamos abonando al sector de los alimentos, a la producción básica; hay escasez en todo el mundo y es necesario continuar”, dijo.

A nombre de los productores, tomó la palabra Andrés Grajeda, del Ejido Napavechi, quien expresó un sincero agradecimiento a la Administración Municipal por el apoyo y el trato, afirmando que se trata de un impulso al campo de mucho valor para ellos.

En el presídium estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Marisol Arredondo; la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Lourdes Mendoza; y el regidor presidente de la Comisión de Economía, Ignacio Malaxechevarría.