La Dirección de Fomento Económico del Municipio becó a once de ellas, en apoyo a su deseo de superación.

Once mujeres cuauhtemenses, becadas por la Dirección de Fomento Económico del Municipio y capacitadas por el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología, se convirtieron en la primera generación de personas de este género que obtuvieron su certificado de graduación del curso básico de electricidad residencial.

Con esta capacitación totalmente gratuita, las beneficiarias podrán continuar su preparación en cursos posteriores en nivel avanzado, o bien, podrán preferir incluirse en otros cursos.

Al entregar los certificados a cinco de las once mujeres que asistieron a la ceremonia llevada a cabo en el Centro Cultural Mirador, Alfonso Pérez Domínguez, destacó que con ello queda de manifiesto que las mujeres con capaces de poder integrarse a la vida laboral en cualquiera de las actividades estigmatizadas que sólo ejercen los hombres.

“Enhorabuena por unirnos para apoyar a gente que tiene deseo de superación, de aprender alguna actividad productiva”, señaló.

Igualmente agradeció las facilidades y coordinación brindada por el CENALTEC para trabajar coordinadamente y apoyar a los habitantes del municipio.

Al evento también asistió el Director del CENALTEC Cuauhtémoc, José Miguel Chavira Pérez y el instructor Abel Sepúlveda Rojas, mientras que las mujeres graduadas que obtuvieron sus certificados en representación de todas, son: Yesenia Arroyo Pérez, Martha Olivia Chávez Corral, Beatriz Paola García Rivera, Verónica García Rivera y Guadalupe Palacios González .