Los ajustes en la operación del municipio se centran en la reducción de participaciones y la necesidad de realizar cambios de flujo de recurso, además establece medidas de suspensión de cobros de impuestos y créditos contraídos por la población.

Derivado de las afectaciones en los montos recaudados y percibidos por conceptos de ingresos fiscales propios, así como de las participaciones estatales y federales a causa de la emergencia sanitaria originada por el SARS-CoV2, el Honorable Ayuntamiento de Cuauhtémoc autorizó al Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Romeo Antonio Morales Esponda, una modificación al Presupuesto de Egresos del 2020.

Las modificaciones al Presupuesto de Egresos ascienden a 33 millones 373 mil 700 pesos que se ajustarán en la operación del Gobierno Municipal y en las que se establecerán las condiciones que permitan enfrentar una crisis económica en virtud de las disminuciones en participaciones.

A la par, los regidores del Ayuntamiento avalaron algunas medidas para dar frente la contingencia sanitaria, para generar socialmente un impacto en la economía de las familias cuauhtemenses.

En ese sentido, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, dio a conocer una aprobación de un cambio de flujo de recursos, para mover recursos etiquetados de un programa a otro por la cantidad de 8 millones 300 mil pesos.

Así mismo y en apoyo a los contribuyentes, el órgano colegiado aprobó la suspensión de la implementación de la facultad económica coactiva durante el periodo del 3 de abril al 30 de junio del presente año y para lo cual no se ejercerán acciones de cobranza de los créditos fiscales: Impuesto Predial, micro financiamientos Sumando Esfuerzos, No Estás Sola, Mujer Activa, PEMI, Crece, Impulsa y Decídete, así como otros cobros de venta de terrenos, convenios varios y renta del Mercado Municipal.