Adoptan empresarios la normativa ecológica.

A un mes y medio de entrada en vigor la reforma a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, el Gobierno Municipal continúa dando cumplimiento a la disposición y sin aplicar una política sancionadora o recaudatoria, continúa la generación de mayor conciencia en la ciudadanía.

Esta acción ha permitido que los empresarios acaten la normativa en buena medida, pues a la fecha más del 50% de los negocios comerciales en Cuauhtémoc destinan a sus clientes bolsas biodegradables en lugar de plásticas.

El Director de Energía Solar, Ecología y Medio Ambiente, Jorge Alberto Chavira Domínguez, informó que afortunadamente desde antes de la entrada en vigor de las modificaciones a la ley, algunas empresas, sobre todo aquellas grandes cadenas comerciales previeron e hicieron el cambio a la utilización de bolsas biodegradables.

“En la ley estatal está claramente los montos pero nosotros más que pensar en cuanto puede ser la multa, nosotros queremos pedirles que utilicen el sentido común y hacer un llamado a la conciencia de los comerciantes, que hagan el cambio ya, la intención no es llegar a multar pero llegado el momento se va a tener que hacer”, expresó.

El Municipio de Cuauhtémoc está en preparación de su reglamento para prohibir en su totalidad las bolsas tipo camiseta y después de varias reuniones pendientes con los sectores salud, empresarial y educativo, se prevé presentarlo ante el Ayuntamiento.