Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal ha subsidiado dos campañas de esterilización masiva durante 2023. La primera los días 13 y 14 de mayo, y la segunda el 10 y 12 de junio, alcanzando un total de 619 perros y gatos.

El apoyo económico del Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, permite que el dueño de la mascota pague 200 pesos por perro chico o gato, y 250 pesos por perro grande.

En la última campaña llevada a cabo en el Centro Comunitario “Aurora Aguirre”, del sector de la colonia Emiliano Zapata, y el gimnasio de la primaria “Adolfo López Mateos”, se logró esterilizar a 147 el primer día y a 172 el segundo día.

Dichas campañas cuenta con el apoyo de la fundación Compassion Copper Canyon, a la que pertenecen el médico veterinario Luis Sayto y colegas que laboran en otros municipios del estado.

Además, se ha contado con el trabajo de integrantes de la asociación civil Súper Huellitas, quienes colaboran en la de recepción de perros y gatos, auxilian a los veterinarios en el proceso de esterilización y orientan a los dueños en los cuidados postoperatorios.

La regidora Marisol Arredondo ha colaborado en las convocatorias, la organización de la logística y la gestión de apoyos diversos, que dan pie a la realización de cada jornada de esterilización.