Con la finalidad de evitar que se lleven a cabo eventos masivos así como posibles violaciones a los reglamentos para evitar contagios de covid-19, elementos de las diferentes corporaciones mantienen los operativos de disuasión en diferentes puntos del municipio.

El operativo encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Saenz Soto, contó con la participación del director administrativo de Seguridad Pública, Juan Carlos Rentería Villegas, el coordinador de Protección Civil, Luis Fernando Rodríguez, y la titular de Gobernación, Ana María Olivas Rascón.

Durante el operativo se atendieron diversos llamados al número de emergencias 911 en los cuales reportaban eventos masivos, los elementos de las corporaciones participantes atendieron llamados de eventos en centros de culto, fiestas particulares en un salón en el Seccional Anáhuac, así como en domicilios, cabe señalar que al atender los reportes, en los lugares no registraron aglomeraciones.

Asimismo, se atendieron dos reportes de personas armadas los cuales resultaron sin novedad, además de diversos llamados de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y un accidente vehicular en donde una persona resultó lesionada.

Durante el transcurso de la noche se detuvo a seis personas por agresión a los elementos policiacos en distintos eventos.