-No se tienen casos de coronavirus registrados.

-La medida oficial es cerrar centros nocturnos y evitar eventos masivos.

El Presidente Municipal Romeo Antonio Morales Esponda, en rueda de prensa, indicó que el municipio de Cuauhtémoc mantiene el mismo comportamiento en relación al coronavirus debido a que no se tiene ni un solo caso confirmado, por lo cual emitió las recomendaciones del aseo de manos, la sana distancia y sobretodo no entrar en pánico.

El tema fue tratado por el Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento Francisco Sáenz Soto y el Titular de Protección Civil Luis Fernando Rodríguez, quienes indicaron que hasta el momento el comportamiento es igual a la semana pasada, y por ende las mismas recomendaciones.

Debido a que no existe ni un solo caso registrado en el municipio se pide sobretodo no entrar en pánico, el aseo constante de manos, la sana distancia, evitar las aglomeraciones y quedarse en casa sino es necesario salir.

De manera oficial y estricta está el cierre de establecimientos como bares y centros nocturnos, y en el caso de restauranteros deberán tener únicamente el servicio a domicilio o para llevar, esto para evitar dañar la economía.

El Presidente Romeo Morales dijo que en caso de subir de fase es cuando se deberán de tomar medidas drásticas y determinar las formas de apoyo a la población.