Brindan servicio a programas sociales y son receptores de solicitudes diversas.

Los seis centros comunitarios que tiene distribuidos el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc en distintos sectores de la ciudad continúan brindando atención a la población, aunque de manera limitada a causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

El Director de Desarrollo Social, Alfonso Alberto Pérez Domínguez, como encargado de estos espacios que brindan acercamiento entre sociedad y gobierno, dio a conocer que la atención se enfoca en dar continuidad a los programas sociales, como el de becas alimentarias, pues son los centros comunitarios los sitios donde los beneficiarios acuden a demandar los paquetes que les son asignados.

También, bajo las debidas medidas de prevención en atención a la emergencia sanitaria, los centros comunitarios situados en las colonias CTM, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Reforma, PRI y Tierra Nueva, fungen como receptores de solicitudes diversas de manera particular o de índole comunitario.

No obstante, tanto los talleres como cursos de capacitación para el fomento al autoempleo, se mantienen suspendidos hasta en tanto cambien las condiciones del semáforo epidemiológico de salud.