En febrero, el estímulo asciende a 8% aunado a un mismo porcentaje para los contribuyentes cumplidos

Muestra del respaldo de la ciudadanía hacia la administración municipal que encabeza el Presidente Carlos Tena Nevárez, la Dirección de Finanzas del Municipio registró durante el pasado mes de enero la mayor recaudación histórica del Impuesto Predial con 48 millones 975 mil 373 pesos, correspondiente al pago de 35 mil 886 cuentas catastrales.

La cifra económica representa un aumento de 4 millones 993 mil 987 pesos en comparación con el recurso obtenido en el mismo mes del año 2018, es decir un 11.35 por ciento más.

Por ello y a nombre del Alcalde Carlos Tena, el Tesorero Municipal, José Luis Orozco Rodríguez, agradeció la participación de los contribuyentes, que refleja una importante confianza de la población en que los recursos serán correctamente aplicados en obras y acciones que más demanda.

Si bien el funcionario mencionó que los habitantes cuauhtemenses se han caracterizado por ser cumplidos en este tipo de obligaciones, subrayó que la instalación de diversos puntos alternos para el cobro, como estrategia instruida por el Presidente Municipal, contribuyó en imponer ese máximo histórico durante el primer mes de cobro en el presente ejercicio fiscal.

Entre las cuentas que quedaron solventadas durante enero no solamente corresponden a contribuyentes cumplidos, ya que fueron regularizadas otras que se mantenían en rezago desde el año 2005.

Refirió que a partir del presente mes de febrero, el estímulo fiscal por pagar anticipadamente el Impuesto Predial de todo el 2019 asciende a un 8% y el mismo porcentaje a los contribuyentes sin adeudo.

Los puntos de recepción de pago de este Impuesto que continúan disponibles son los dos edificios de Presidencia Municipal, Ignacio Romo Anguiano y Fernando Suárez Coello, respectivamente, así como la Delegación de Vialidad y Tránsito; con horarios de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde.