-El precio de la leña será de 30 y 35 pesos.
-El municipio dará a conocer los lugares dónde se venderá a ese precio.
Luego de una mediación entre el municipio y los expendedores de leña, se lograron, en una segunda reunión una serie de acuerdos que van en beneficio de los ciudadanos, donde se respeta el precio de 30 pesos el costal chico y 35 el grande; en la reunión intervinieron el Secretario del Ayuntamiento Héctor Barraza Chávez, el jefe de Gobernación, PROFECO, los manifestantes de conciencia ciudadana y vendedores.
Lo que inició con una manifestación por parte del grupo “Conciencia Ciudadana” liderado por el ciudadano Marco Murillo, por el alto costo en la leña por la temporada invernal, y la afectación que provocaba en la economía de los ciudadanos de escasos recursos, se ofreció por parte del Alcalde Carlos Tena Nevárez hablar con los expendendores para tratar de crear conciencia.
Luego la mediación por parte del Secretario Municipal Héctor Barraza y hoy finaliza de manera positiva y pacífica con una serie de acuerdos, donde intervendrán las revisiones de Gobernación Municipal a cargo de Jaime Molina Ruíz y de PROFECO, por parte del Delegado José Luis Carrasco Quintana.
Con firmas se plasmaron los siguientes acuerdos:
-El precio será de 30 y 35 pesos.
-El Municipio dará a conocer los lugares donde se venderán a esos precios.
-PROFECO y Gobernación vigilarán a todos los que estén llevando la actividad en la vía pública y deberán estar debidamente registrados.
-El precio se fijó solo por esta temporada invernal.
-El precio de la leña de encino se fijó en 2 pesos por kilo.
-Los expendedores tendrán a la vista la muestra de los costales tanto de 30 y 35 pesos.
-Los inspectores llevarán a cabo revisiones aleatorias para verificar que el contenido sea de leña buena.
-Que la persona que lleve su costal se le descontarán los 3 pesos del precio establecido.