Busca crear conciencia para la prevención del cáncer dentro del marco del mes rosa.
El DIF Municipal llevó servicios de salud a la población de Anáhuac, en un acto convocado en la plaza del seccional, donde la Presidenta Lupita de Tena dio el arranque de las Jornadas Médicas y manifestó la instrucción del alcalde acerca de trabajar de la mano con los seccionales.
En la ceremonia de inicio, Sandra Verónica Enríquez, presidenta de DIF Seccional, agradeció la coordinación y respuesta positiva ante las necesidades, ya que todas las solicitudes de apoyo ante el organismo municipal han encontrado puertas abiertas.
Aparte de los servicios otorgados por DIF, como asesoría nutricional, psicológica y Trabajo Social, se contó con las unidades móviles de atención dental y médica, a cargo del Departamento de Desarrollo Social, que incluyó consultas y medicamento.
Se hizo énfasis en exploraciones de mama y Papanicolaou, así como detección de cáncer de próstata, por medio de la prueba de antígeno prostático que solamente requiere una prueba de sangre. Al respecto, la presidenta de DIF Municipal recalcó la necesidad de concientizar acerca del riesgo entre los varones, ya que también pueden sufrir cáncer de seno.
La respuesta del público de Anáhuac ante la oferta de los servicios fue positiva, se observó una actitud de colaboración entre funcionarios de ambas localidades. Lupita de Tena agradeció al presidente seccional, Saúl Sausameda, por abrir el espacio de acción y permitir llegar a la comunidad como la gente lo merece.