El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Policía Vial previene a los infantes sobre cómo protegerse para no estar expuestos a incidentes.

Niños estudiantes de educación primaria y preescolar son capacitados por medio de la Policía Vial de Cuauhtémoc sobre la educación vial, debido a que constantemente están expuestos al tráfico, a señales, a indicaciones y a prohibiciones, así como a signos de alerta.

Mediante la Semana de la Seguridad Vial En Tu Escuela, el Gobierno Municipal ha beneficiado recientemente a cientos de alumnos de la Escuela Primaria Ángela Peralta, de la colonia Reforma, así como del Jardín de Niños 8 de Marzo.
En los planteles educativos, el personal operativo debidamente capacitado lleva pláticas sobre educación vial con contenido diferente en cada grado, entrega de volantes con mensajes de prevención, exhibición de vehículos de emergencia y botargas y uso del simulador de ebriedad, además reciben regalos de pulseras, paletas y playeras.
Dentro del programa progresivo de seguridad vial, la corporación llevará a cabo las visitas mensuales a otras instituciones educativas.