El Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, entregó personalmente los estímulos e invitó a los niños y adolescentes a continuar sus estudios con mucho esfuerzo y dedicación para que sean en un futuro los profesionistas que generen desarrollo en Cuauhtémoc.

En pleno desarrollo de entrega se encuentra el programa “Útiles para Todos” que lleva a cabo el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social en los planteles educativos de nivel básico escolar y en este viernes, en manos del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, recibieron sus paquetes de útiles escolares alrededor de mil alumnos de las escuelas Primaria 15 de Septiembre y Secundaria Federal Numero 90.

En el plantel de secundaria que encabeza el Director Luis Baltazar García Villalobos, el Alcalde Carlos Tena destinó 650 kits escolares compuestos por cuadernos, plumas, lápices, borrador, adhesivo, colores y bolsa ecológica, mientras que en la primaria 15 de septiembre que dirige el profesor Gonzalo Alonso Obeso, el apoyo fue de 338 paquetes.

Durante su mensaje a los alumnos, el Presidente Municipal se dijo muy honrado y complacido por el recibimiento que han brindado los niños y jóvenes, por asistir y colaborar con su preparación educativa, con este apoyo que les será de amplia utilidad para desarrollar sus clases.

Les pidió a los jóvenes que les lleven el mensaje a sus papás de que el Presidente Municipal está haciendo todo el esfuerzo posible por ser un presidente cercano a la gente y de atención a las necesidades más apremiantes, como es en este caso.

A su vez los exhortó a que siempre sigan adelante, que no dejen de estudiar para prepararse en un futuro como profesionistas y que aporten al desarrollo de Cuauhtémoc, pero además que pregonen el respeto y la responsabilidad en sus familias, para que no estén tentados por el crimen.

En su visita a la Escuela Federal 90, la cual es la segunda en menos de un mes y medio, el Presidente Municipal dio la buena noticia a los directivos del plantel para indicarles que el Municipio ya donó el terreno adjunto para construir un gimnasio deportivo y que en conjunto con el Gobierno del Estado, habrá de invertir recursos para la construcción de ese espacio.

En la entrega, el Presidente Municipal se vio conmovido por las lágrimas que brotaron del rostro de la joven Alexa González Rodriguez, quien hace un doble esfuerzo para estudiar a pesar de su discapacidad motriz, y por ende le dirigió una porra junto a todos los alumnos.

En las entregas de los paquetes de útiles escolares, acompañaron al Presidente Municipal los directores de Desarrollo Social, Jesús Iván Olivas Laredo, de Servicios Públicos Martín Alonso Lozano Acosta y de Desarrollo Urbano, Humberto Mendoza Domínguez, además de los regidores Rita Estrada Marín, César Paul Ramos y Laura Elena Ceballos.