En un esfuerzo por abonar a la solución del problema de abastecimiento de agua en los hogares.

Un total de 23 familias habitantes de la comunidad rural que presentan mayor problema de abastecimiento de agua potable, Arroyo del Agua, fueron beneficiadas mediante el otorgamiento de tinacos de almacenamiento subsidiados, los cuales fueron previamente gestionados por la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc ante la Congregación Mariana Trinitaria A.C.

En el acto llevado a cabo la mañana de este lunes en el citado ejido, la directora de la dependencia, Carolina Jiménez Ramos, resaltó que esta acción obedece a la preocupación del Presidente, Romeo Antonio Morales Esponda, por coadyuvar con las familias cuauhtemenses para que cuenten con suficiencia del vital líquido para su uso diario.

De esta manera, 23 familias beneficiarias recibieron mismo número de tinacos que cuentan con diferentes capacidades de almacenamiento y que habían solicitado ante Desarrollo Rural, que a su vez como instancia gestora hizo lo propio ante la Congregación. El subsidio que se otorgó fue del 32% del valor total de cada tinaco y el resto lo pagaron los jefes de familia favorecidos.

Cabe resaltar que en esta ocasión el beneficio fue mayúsculo e importante, debido a que ahí habitan las familias que más necesidad tienen de agua en todo el territorio del municipio.

El programa de tinacos subsidiados está disponible permanentemente por el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde, Romeo Antonio Morales Esponda, el cual es posible llevar a cabo mediante la organización y registro de grupos comunitarios que son necesarios para hacer la gestión ante la citada asociación civil.