Este programa busca apoyar la economía familiar de los más vulnerables durante esta contingencia, para que no salgan de casa.

Con el objetivo de contribuir con la población más vulnerable durante esta contingencia, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc inició la entrega de apoyo alimenticio a cientos de familias de las comunidades rurales.

Mediante un esfuerzo conjunto a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Desarrollo Rural, los habitantes de ejidos y mancomunes radicados en los seccionales Lázaro Cárdenas, Anáhuac y Álvaro Obregón son beneficiados con los paquetes que contienen gran parte de los artículos de la canasta básica.

Los apoyos otorgados por la administración del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, son distribuidos a través de los comisarios de policía de las 38 comunidades rurales con que cuenta el municipio.

Las familias beneficiarias fueron seleccionadas previo a un estudio socio económico elaborado por las dos dependencias y autoridades seccionales, en el cual se establecieron criterios en los que se establezcan limitantes para trabajar, presencia de personas con discapacidad, presencia de adultos mayores, entre otros.

Las despensas comenzaron a ser distribuidas desde esta semana y se habrán de llevar cada mes, durante el presente año.