Los titulares de las diferentes direcciones y organismos descentralizados informarán de primera mano sobre las convocatorias de los programas enfocados al crecimiento de empresas.

Con la intención de llevar a la ciudadanía los apoyos para micro y pequeñas empresas, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, así como la Dirección de Fomento Económico del Municipio, anunciaron la llegada a Cuauhtémoc de la caravana “Acelera Tu Negocio”.
El evento se realizará en las instalaciones del Centro Coordinador Empresarial el próximo miércoles 26 de febrero de las 10 a las 14 horas, donde participarán la Dirección de Economía Social y Turismo, además de los descentralizados Fomento al Desarrollo Artesanal de Chihuahua (FODARCH), Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC) y el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH).

La Dirección de Fomento Económico del Municipio a través de su titular Massio Humberto Cuilty Gallegos agradeció el interés de la dependencia estatal para la generación y el fortalecimiento de las MIPYMES, además que la dependencia local servirá como ventanilla única para la recepción de inscripciones.
Durante una rueda de prensa, la previa promoción al evento fue realizada por Arturo Acosta, Director de Economía Social, Guillermo Quintana en calidad de Secretario Técnico de FIDEAPECH, así como la directora general del ICATECH, Teresa Piñón Chacón, José Miguel Chavira Pérez, director de CENALTEC, Heydi Priscila Ortiz Uribe, jefa de capacitación de ICATECH Cuauhtémoc, así como el funcionario municipal.
En Cuauhtémoc, tan solo en el periodo de la administración estatal, se han colocado más de 52 millones de pesos entre emprendedores con créditos de 100 mil o hasta 5 mdp con créditos y financiamientos ubicados en sectores estratégicos del estado, con una tasa no mayor al 15.5 % anual.

Cabe señalar que a partir de marzo, Cuauhtémoc contará con el CIDER que es el Centro de Innovación y Desarrollo Económico Regional, el cual será posible gracias a un convenio establecido con el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc y donde cualquier emprendedor y empresario de la región podrá recibir consultoría, capacitación y asesoría subsidiada en ocasiones de hasta un 80%.