En un esfuerzo por garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, el grupo D.A.R.E. Cuauhtémoc ha exhortado a los padres de familia a realizar revisiones regulares de las mochilas de sus hijos, así como a monitorear de cerca el uso de dispositivos electrónicos como videojuegos, tabletas y teléfonos celulares.

El llamado surge como respuesta a preocupantes incidentes recientes que han puesto en alerta tanto a las autoridades como al personal escolar. Se han reportado casos de alto riesgo que incluyen el acceso de los estudiantes a objetos peligrosos como navajas, cuchillos y otros artefactos, así como la preocupante posibilidad de que algunos menores tengan contacto con armas de fuego en sus hogares.

El equipo de D.A.R.E. de la Policía Municipal ha estado atendiendo de manera constante reportes provenientes de directivos de diversas escuelas, quienes expresan su inquietud por la escasez de medidas preventivas por parte de los padres de familia. Esta falta de atención puede exponer a los hijos a situaciones, sustancias u objetos peligrosos.

La revisión regular de las mochilas representa un beneficio crucial para padres, niños y maestros, ya que permite un mayor control sobre las actividades de los menores. Además, supervisar el uso de teléfonos celulares es fundamental, ya que estos dispositivos pueden convertirse en distracciones o incluso exponer a los jóvenes a contenidos inapropiados que podrían tener consecuencias negativas a largo plazo.

Esta iniciativa busca promover una cultura de prevención y responsabilidad compartida entre padres, escuelas y autoridades, con el objetivo de proteger la integridad y el desarrollo saludable de los estudiantes en su entorno educativo.

La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal exhorta a padres y madres de familia para buscar ayuda en caso de sospechar que su hijo o hija está en una situación de riesgo. A través del área de Justicia Cívica, Programas Preventivos y el propio D.A.R.E., se ofrecen soluciones, apoyo y acompañamiento.