Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Abigail Jiménez, encargada de Proyectos del Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc, informó que se lanzó una convocatoria dirigida a jóvenes con el objetivo de que se conviertan en embajadoras y embajadores del movimiento HeForShe, que tiene como propósito promover la equidad de género.

Agregó que se trata de una iniciativa global alineada a ONU Mujeres, que a nivel local se trabaja por parte del Instituto Chihuahuense de la Juventud y el IMMujeres de Cuauhtémoc, organismos que trabajarán en conjunto con las personas que se sumen al proyecto.

Abigaíl Jiménez comentó la importancia de que las juventudes obtengan capacitaciones y herramientas para en sus espacios –lugares de trabajo o escuelas–, colaboren a construir la equidad de género entre todas las personas.

El cargo de embajadora o embajador tendrá duración de un año, y podrán proponer planes de colaboración.

La directora del IMMujeres, Kathya Melina González, comentó que la convocatoria se puede encontrar en la página de Facebook “Instituto Municipal de las Mujeres Cuauhtémoc”, donde se proporciona un link para inscripción a través de la aplicación Google Forms.