Serán canalizados a mujeres en situación de calle, y que vivan en condiciones de precariedad

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Kathya Melina González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Cuauhtémoc , informó que se sumaron a una campaña de donación de productos de higiene menstrual, la cual se lleva a cabo en todo el país a través de la Red Mundial de Jóvenes Políticos.

Indicó que las instalaciones del Instituto, ubicadas en las calles Rayón y Agustín Melgar, están fungiendo como centro de acopio de toallas sanitarias, tampones y copas menstruales, que serán entregados a mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

Expuso que en se están dando a la tarea de detectar a mujeres que necesiten de estos apoyos; a algunas ya las tienen identificadas en las calles, y a otras las buscarán en sectores de pobreza.

Agregó que si hay mujeres con necesidad y se dan cuenta de que se está realizando esta colecta, se pueden acercar al Instituto a solicitar productos.

Kathya Melina González manifestó que en ocasiones estas mujeres no tienen dinero ni para comer, mucho menos para comprar este tipo de artículos que son muy necesarios para ellas.