El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc apoyará por primera vez al talento deportivo amateur
Por encomienda del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez y por primera vez en la historia del municipio de Cuauhtémoc, el Gobierno Municipal emprendió un programa de becas de fomento al deporte que permitirá incentivar a 161 atletas que han participado en eventos internacionales, nacionales y olimpiadas nacionales deportivas.
Cristian Bejarano Benítez, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, informó que los participantes podrán ser deportistas amateur, entrenadores, comités deportivos municipales y promotores deportivos los interesados en participar, que desde el lunes 18 de febrero y hasta el próximo lunes 25 se podrán entregar sus documentos para registrarse.
Las oficinas del Instituto, ubicadas en el Polideportivo Cuauhtémoc, fungirán como sede de recepción de la documentación requerida, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Los requisitos son: CURP, Identificación oficial con fotografía, fotografía tamaño infantil de frente, el currículum deportivo y comprobante de domicilio; todo en original y copia.
El incentivo económico al que serán acreedores los 161 beneficiarios será entregado mensualmente y será únicamente de marzo a noviembre del presente año.
Las categorías disponibles son: deportistas menores de 18 años, deportistas mayores de 18 años, deporte adaptado, alto rendimiento, entrenadores, promotores deportivos y comités deportivos.
Expresó que la publicación de los resultados con la lista de aprobados se realizará el 18 de marzo del presente año a través de la página oficial del municipio www.municipiocuauhtemoc.gob.mx  ; para ello el Comité de Validación habrá de hacer la revisión de cada expediente.