El departamento de Salud de la Dirección de Desarrollo Social invitó a la comunidad cuauhtemense a continuar atendiendo las medidas de limpieza y desinfección cotidiana en el hogar, así como en centros de trabajo.

En ese sentido, la instancia recomendó realizar la limpieza de objetos con agua y jabón, principalmente los artículos de uso común en sala, cocina, baños y recamaras, entre ellas estantes, perillas de puertas, agarraderas, entre otros artículos.
En la recamara es necesario recordar que se debe desinfectar sábanas, sobrecamas y cobijas; así como canastos de ropa, en los cuales es ideal colocar una funda o forro de bolsa desechable.

De igual manera, lavarse las manos al llegar de la calle, antes de preparar los alimentos y comer, antes y después de ir al baño. Tomar agua pura, dormir lo suficiente, consumir frutas de temporada y alimentos ricos en vitamina y realizar ejercicio; de igual manera, consumir productos bien cocidos.

También es de suma importancia realizar la limpieza del interior de vehículos, tomando en cuenta que se debe desinfectar el volante, tablero, palancas, marcos de puertas y manijas, descansabrazos y cinturones de seguridad.

Cabe señalar que es importante conversar en familia y entre empleados sobre actividades y buenos hábitos para prevenir enfermedades.
Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.