De los días finales de septiembre a la fecha se ha registrado un alza en el número de casos tanto de VIH, como de sífilis y otras infecciones.

Ante un incremento en el registro de casos de enfermedades de transmisión sexual en el último mes, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc exhortó a meretrices y personas que contratan su servicio a privilegiar la protección mediante la utilización de efectivos agentes preventivos, como el condón.

La cantidad de exámenes realizados en el periodo del 20 de septiembre a la fecha en el municipio ha evidenciado el aumento en casos de VIH, Sífilis y otras infecciones producidas de los cultivos vaginales, de acuerdo a la estadística registrada en la dependencia.

En ese sentido, la titular de Gobernación, Ana María Olivas Rascón, dio a conocer que de 137 exámenes practicados para VIH, fue detectado un nuevo caso, mientras que de sífilis se realizaron la misma cantidad de estudios y surgieron 3 casos positivos, así mismo 8 positivos de cultivo vaginal, de un total de 124 exámenes practicados.

En lo que va del año 2020, de VIH este caso representa el primero registrado, mientras que de sífilis suman 6 positivos, es decir, se duplicó la estadística en un mes y de enfermedades detectadas por cultivos vaginales suman 23 casos.

La funcionaria reiteró el atento llamado a la ciudadanía para que tenga las debidas precauciones, especialmente a las mismas prestadoras de servicios sexuales para que no dejen de utilizar los anticonceptivos de barrera, especializados para evitar este tipo de contagios.

El Municipio de Cuauhtémoc previamente generó una campaña que concluyó con una baja participación, en la cual condonó el costo de los exámenes, sin embargo y en virtud que los bares y cantinas se mantenían sin actividad por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia, las trabajadoras sexuales dieron muy baja participación.