El documento quedó concluido con la participación conjunta de la sociedad y será presentado en breve al Ayuntamiento.

La Dirección de Energía Solar Medio Ambiente y Ecología concluyó la elaboración del nuevo Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del Municipio de Cuauhtémoc y que presentará ante el Ayuntamiento en pleno para su aprobación, para determinar en carácter obligatorio la protección al medio ambiente para garantizar un desarrollo y bienestar de la comunidad.

El titular de la dependencia en mención, Jorge Alberto Chavira Domínguez, dio a conocer que la actualización se adecuó de manera integral para lograr mejorar la calidad de vida de la población del municipio y va más allá de la propuesta de ley que se pondrá en marcha a nivel estatal el próximo 28 de agosto.

En el documento se determinan las obligaciones que a cada ciudadano competen y hace inclusión de todas las dependencias Municipales para interrelacionarse en la aplicación de los ordenamientos de acuerdo a la competencia y obligaciones de cada área. Además se hacen atribuciones puntuales a cada departamento dentro de la administración municipal interna.

Resaltó que el sector empresarial y la ciudadanía en general han realizado sobresalientes propuestas para implementar modificaciones al proyecto, que fueron presentadas en el Foro de Ecología y a través de redes, y después de varias reuniones, el documento quedó listo para presentarlo en la brevedad al Ayuntamiento, toda vez que es de suma importancia su aplicación.

En el documento se especificación acciones, lineamientos y sanciones respecto a la atención que deben tener en particular los lotes baldíos, los animales de granja en zonas habitacionales, la prohibición de uso de las bolsas plásticas, la contaminación para la protección de las huertas manzaneras, quemas de esquilmos de las cosechas de maíz y muchos aspectos detallados en relación a programas que habrá de implementar la Dirección de Energía Solar Medio Ambiente y Ecología.

 

#AccionesQueTransforman