Con diversas acciones para dejar en condiciones de uso los planteles, inclusive con destilichadero.

Como parte de las acciones emergentes que realiza el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc ante los efectos de la pandemia, el Instituto Municipal de las Mujeres emplea con trabajo temporal a 10 féminas con labores de limpieza integral de los planteles educativos.

Liliana Sáenz Flores, directora del citado instituto, refirió que esta tarea es posible mediante la coordinación con las direcciones de Desarrollo Social y Servicios Públicos, así como directivos de las escuelas.

La labor consiste en la limpieza en general de salones, así como también en aplicar pintura de las aulas donde así se requiere, juegos recreativos y bebederos, además de hacer destilichadero. Esto con el fin de mantenerlas en condiciones de uso en caso que el ciclo escolar sea con clases presenciales.

El programa de empleo temporal que aplica el Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc inició desde el pasado 22 de septiembre y concluirá el 3 de diciembre del 2020 y hasta el momento ha atendido a las secundarias Justo Sierra y Sertoma, así como a la primaria Miguel Hidalgo.