Unen esfuerzos en esta actividad junto con estudiantes, profesores y padres de familia del Colegio Santini.
Personal operativo de las direcciones de Energía Solar Ecología y Medio Ambiente, Desarrollo Rural y de Servicios Públicos, llevaron a cabo una jornada de limpieza en la Presa Plan Presidencial Benito Juárez, mejor conocida como “Presa del Burro”.
Lo anterior, como parte de los compromisos adquiridos en los foros de trabajo para conservar el acuífero “Salvemos al Acuífero”, con la intención de crear conciencia en la ciudadanía que hace uso de estos espacios ya que la contaminación daña de manera directa a la flora y fauna.
De esta manera y de forma activa, los trabajadores municipales encabezados por los directores de las dependencias municipales en mención, Jorge Alberto Chavira, Carolina Jiménez Ramos y Martín Alonso Lozano Acosta, realizaron la actividad de deshierbe, retiro de basura y desechos materiales en los linderos del cuerpo de agua y en el cuerpo mismo del lugar de almacenamiento de agua.
A las labores de limpieza se sumaron las brigadas ecológicas voluntarias del Colegio Santini, padres de familia y maestros de la institución, quienes han mostrado disposición voluntaria al llamado de las jornadas de limpieza que emprende el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Carlos Tena Nevárez.
El problema de contaminación se extiende indudablemente a la ciudad, ya que en las temporadas de lluvia y con los desbordamientos mucha de la contaminación va a dar a la ciudad provocando inundaciones en algunos puntos, este es un problema de todos, según mencionó el Director de Energía Solar Ecología y Medio Ambiente, Jorge Alberto Chavira Domínguez.