-“Los políticos de carrera se han olvidado de la sociedad”: Alcalde

-La Alcaldesa María Eugenia Campos pidió a Tena Nevárez la incluya en Asociación de Presidentes.

Participó el Alcalde Carlos Tena Nevárez en el Foro De Derecho Municipal, junto con la Alcaldesa María Eugenia Campos Galván y el Presidente de Guachochi Hugo Aguirre García, donde manejaron temas de: Desarrollo Social, Seguridad Pública, Servicios Públicos y Hacienda, en el Auditorio Rodolfo Cruz Miramontes, de la facultad de Derecho de la UACH, dentro del marco de la Sexta Semana de las Ciencias Jurídicas.

En su exposición mencionó que como empresario siempre observó las situaciones que se presentaban en Cuauhtémoc, y que los políticos de carrera, los de siempre, se han olvidado de cuidar el bienestar de la sociedad, y que las personas que gobiernan no se han dedicado a combatir la desigualdad.

Dijo que con el porcentaje de pobreza que se tiene el país está condenado a fracasar, y no nada más es responsabilidad de los gobiernos, es de todos, ya que se necesita que el gobierno deje de convertirse en una empresa que contrata amigos, familiares y políticos y sobretodo eficientar el recurso.

Tena Nevárez indicó que la creación del Instituto Municipal del Deporte es una realidad, ya que en Cuauhtémoc se tienen alrededor de 70 equipos de beisbol, varios de futbol, basquetbol, torneos estatales, nacionales, infraestructura deportiva y demás que lo requerían. Destacó también el Instituto Municipal de Cultura, el cual por años se había pedido, y se da con el fin de apoyar a los jóvenes.

Hizo alusión a que que se está por sacar una convocatoria para incluir a mínimo 20 jóvenes recién egresados en la administración. Habló sobre el tema del predial, de aumentar el costo con los que más tienen, para que sea un cobro justo, con eso la recaudación es más y se pueden hacer más obras y servicios.

Por último Tena Nevárez dijo a los jóvenes: “Ustedes serán los políticos, abuelos y padres del futuro, donde se necesita un liderazgo, donde ustedes tienen que exigir a las autoridades, porque nosotros somos sus empleados y la obligación es tomarlos en cuenta”.

En dicho evento la Alcaldesa María Eugenia Campos pidió al Presidente Municipal Carlos Tena que la incluyera en la Asociación de Alcaldes, porque ella también quiere tener la posibilidad de buscar recursos federales para los ciudadanos que gobierna.