El animal se encontraba en un domicilio particular en Anáhuac y fue llevado a un lugar fuera de la mancha urbana.
El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Energía Solar y Medio Ambiente y con la colaboración de personal del Centro de Adopción y Contención Canina, capturó y posteriormente liberó un ejemplar de murciélago que fue localizado en una casa habitación del seccional de Anáhuac.
Este animal de la especie “Myoitis Velifer” fue asegurado en condiciones sanas mediante un adecuado protocolo y posteriormente llevado en su hábitat, lejos de la mancha urbana, luego que solicitara el respectivo servicio la familia habitante del hogar donde fue encontrado.
Cabe señalar que estos ejemplares de especie mamífera son inofensivos y muy benéficos para nuestro planeta y para la población humana, puesto que se alimentan de insectos que pueden propiciar plagas y además son polinizadores.