*Se trata de alimento para las abejas, y de reparación de equipamiento agropecuario básico

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director de Desarrollo Rural, Carlos Gutiérrez, anunció 2 convocatorias, una dirigida a apicultores para la alimentación de las abejas, y otra para otorgar apoyo para equipamiento agropecuario básico.

A los apicultores se les otorgará azúcar en especie, para alimento artificial de sus abejas, debido a que no hay floración suficiente para que guarden reservas. El presupuesto de este programa asciende a los 500 mil pesos.

La convocatoria está dirigida a los apicultores independientes y a los que forman parte de una asociación.

El año pasado se entregaron cheques para la compra del azúcar, no obstante este 2023 se determinó una compra en especie para aprovechar un mejor precio.

En cuanto al apoyo para equipamiento básico, está dirigido a productores que, por ejemplo, tengan la necesidad de reparar su tractor, comprar llantas, reparar su molino para forraje, instalar corrales para el ganado o techar una bodega, por mencionar algunos ejemplos.

El apoyo recibido deberá comprobarse con una factura, y puede aplicar cualquier productor agropecuario que viva en la zona rural, quien deberá aportar el 50% del monto que se requiera.

El tope individual por parte de la Dirección de Desarrollo Rural es de 10 mil pesos.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Rural en el Edificio “Fernando Suárez Coello” o bien comunicarse al (625) 581 9200 extensión 75218.