Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, informó que se lanzó una convocatoria para la entrega de tinacos, dirigida a personas con dificultades económicas para adquirir uno y que habiten en zonas con problemas de suministro de agua potable.

Informó que se están considerando las partes altas de la ciudad, que abarca las colonias Periodista, Reforma, Colinas del Puerto, Granjas Familiares y parte de la República y Tierra Nueva.

Mencionó que son un total de 110 tinacos con capacidad de 750 litros, que incluyen todos los accesorios para su instalación.

Miguel Holguín explicó que las personas interesadas en acceder a uno de manera gratuita, deben acudir a la oficina de Programas Sociales, en la Dirección de Desarrollo Social, en la planta baja de la Presidencia Municipal.

Se comenzó a recibir papelería desde el 15 de agosto y el plazo vence el 2 de septiembre. Los requisitos son: comprobante de propiedad del domicilio, identificación INE, recibo de agua sin adeudo y un dictamen que extenderá la Dirección de Desarrollo Social.

Es necesario que las personas seleccionadas realicen en su casa la preparación para la colocación del tinaco, de lo contrario no se les entregará. También se verificará que se instale y se utilice, a fin de evitar una post venta.
En caso de que se rebase la demanda de tinacos, se hará una lista de espera para reasignar los tinacos que no sean entregados o instalados por alguna irregularidad.

La entrega formal será el 27 de octubre, en la edición de Unidos por Cuauhtémoc, que se llevará a cabo en el Parque Urueta.