Serán 60 plazas de Policía Municipal y 30 de Policía Vial las que se busque acreditar en un plazo de dos meses

Ciudad Cuauhtémoc Efrén Peñaflores Rodríguez, Director de Seguridad y Vialidad Pública del Municipio, dio a conocer la convocatoria para el reclutamiento de elementos para la Policía Municipal de Cuauhtémoc y el nuevo modelo de Policía Vial, que estará abierta hasta finales del mes de marzo para recepción de documentos y el proceso de selección.

Mencionó, además, que la convocatoria contempla los requisitos y procedimientos de selección que se habrán de agotar a partir de la recepción de documentos de los candidatos por parte de personal del área de la Academia de Seguridad Pública, instancia encargada del reclutamiento y adiestramiento de los cadetes.

El funcionario informó, que luego del proceso de selección interno, los aspirantes tendrán que acudir ante la instancia estatal a realizar sus exámenes de control y confianza para finalmente ser acreditados como oficiales policiacos de proximidad.

Como parte de los incentivos que los interesados deben considerar, añadió que tendrán la oportunidad de iniciar una carrera policial integral que contempla la posibilidad de aspirar a promociones y ascensos dentro de la corporación, así como la profesionalización constante por medio de cursos de capacitación.

Finalmente, invito a la ciudadanía a conocer la convocatoria por medio de la página oficial de la Presidencia Municipal www.municipiocuauhtemoc.gob.mx o bien de manera directa en las instalaciones administrativas de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal, ubicadas en las calles Jorge Castillo Cabrera entre Citlalli y Nezahualcóyotl de la Colonia Tierra Nueva, a espaldas de las instalaciones de la Cruz Roja y a un costado de las instalaciones de la Clínica CESSA.