Como parte de las actividades estrategicas implementadas por el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, para contrarrestar los efectos generados por la actual pandemia, el Instituto Municipal de las Mujeres y el Sistema DIF Municipal pusieron en marcha el programa «Sustentabilidad en el Hogar» y el taller «Yo lo Hago, Yo lo Pinto».

Ambas actividades dieron comienzo en el Centro Comunitario de la Colonia Tierra Nueva, donde fueron beneficiadas familias habitantes del sector apoyadas por el Comité de Vecinos Vigilantes, las cuales recibieron una amplia variedad de semillas para implementar huertos de traspatio, además que comenzaron a inscribirse en el taller de pintura que dará inicio el 27 de junio.

Durante el evento de arranque, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, consideró que el programa de Sustentabilidad para el Hogar dará resultados tangibles en las familias que participen, pues generará la satisfacción de ver crecer las plantas que además darán alimento para la vida diaria.

Así mismo, afirmó que el taller de pintura aparte de ser un distractor emocional, dará un empuje para tener viviendas dignas de hombres y mujeres preparados también para comenzar a autoemplearse.

El programa de Sustentabilidad para el Hogar otorgará semillas y germinados de chile chilaca, lechuga orejona, calabaza, papa, cilantro, tomate, melon, sandía, chícharo, chile jalapeño, repollo, espinacas y ejote amarillo, para 250 familias.

En tanto que el taller que comienza el 27 de junio tendrá un cupo máximo de 50 personas y se replicará en otras colonias. El curso consta de una capacitación para la elaboración de figuras de yeso y técnicas de pintura en madera y piedra.

El Alcalde estuvo acompañado por la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Liliana Sáenz Flores, por la Directora del DIF Municipal, Monserrate Terán López, asi como por el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, del director de Desarrollo Social, Alfonso Alberto Pérez Domínguez, la regidora de la comisión de ecología, Jazmin Corral Cereceres y María Guadalupe García Romero en representación de la Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos.