Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, invitó al población en general a acudir al festejo con motivo del Grito de Independencia, el 15 de septiembre, y al tradicional desfile que se realizará la mañana del 16 de septiembre.

Informó que frente a la Plaza Principal, el 15 de septiembre, las actividades comenzarán a las 19:00 horas, con la presentación de la agrupación Imagen Norteña. Recomendó a la ciudadanía llegar a partir de las 18:00 horas, para alcanzar buen lugar y disfrutar de los espectáculos.

Indicó, que en segundo lugar subirá al escenario la Banda Tierra Manzanera, y posteriormente el Mariachi Nuevo Chihuahua, momento en el que se abrirá un espacio para que en la Presidencia Municipal se realice el acto protocolario y el presidente municipal Beto Pérez salga al balcón a dar el Grito de Independencia.

Finalmente, los asistentes disfrutarán de la presentación musical de Cornelio Reyna Tercero.
Mencionó que habrá puestos de comida que estarán organizados y supervisados por el DIF Municipal, con venta de antojitos mexicanos.

Por otra parte, las actividades del 16 de septiembre, Día de la Independencia, comenzarán con Honores a la Bandera en la explanada de la Presidencia Municipal, a las 9:00 horas; al concluir arrancará el desfile, desde las calles 14 y Allende, continuará por toda la avenida Allende, de manera lineal, y concluirá en la calle 11.

Hasta el momento, está confirmado que participarán 16 contingentes de educación media superior; también desfilarán Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Pública, el Segundo Batallón de Infantería, y es posible que se integre la Fiscalía de la Zona Occidente.

Cabe mencionar que tanto en el Grito como en el desfile, habrá coordinación de las corporaciones de seguridad, Protección Civil Municipal, Bomberos y paramédicos, para salvaguardar a los asistentes, y brindar la atención y el auxilio necesario durante el desarrollo de los eventos.